Trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos
Este trastorno se caracteriza por no alcanzar los requerimientos nutricionales diarios mínimos por la falta de interés en alimentarse; es decir, evitas las comidas con determinadas características sensoriales, como el color, la textura, el aroma o el sabor; o bien estás preocupado por las consecuencias al comer, como el temor a atragantarse. No evitas alimentos por temor a aumentar de peso.
El resultado del trastorno puede ser un adelgazamiento significativo o la imposibilidad de aumentar de peso en la niñez, así como deficiencias nutricionales que pueden acarrear problemas de salud.

A diferencia de las personas con anorexia, no creen que tienen sobrepeso cuando no lo tienen.
A menudo conduce a la pérdida de peso en adultos
Puede tener su origen en una mala experiencia con los alimentos, como un atragantamiento
Es posible que los niños y lactantes que sufren el trastorno no se desarrollen según lo previsto
Puede causar problemas de nutrición potencialmente mortales
Las personas con trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos a menudo tienen problemas en entornos sociales, como comer en público o establecer relaciones.

El rastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos comienza generalmente durante la infancia. Puede comenzar en niños que no están interesados en la comida o a quienes no les gusta la sensación de la comida en la boca. Es diferente del apetito caprichoso, porque los niños que son caprichosos con la comida:
Por lo general son sólo caprichosos con unos pocos alimentos
En total, ingieren una cantidad normal de alimentos
Crecen de forma esperada, a diferencia de los niños con trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos

CONSECUENCIAS
- Una pérdida de peso significativa
- Una deficiencia nutricional significativa
- Una dependencia de suplementos orales o de la alimentación enteral para la nutrición
- Una discapacidad grave con el funcionamiento social
La gravedad puede variar de leve a grave. En casos graves, puede ocasionar graves déficits nutricionales y un deterioro considerable en las relaciones sociales. Muchas personas también tienen otras afecciones psiquiátricas, más comúnmente trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno del espectro autista, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastornos del desarrollo intelectual.
¿Cómo saber si tengo un trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos?
Los médicos le harán pruebas para asegurarse de que su pérdida de peso no está originada por un problema orgánico, como una alergia a los alimentos, cáncer o un problema en la digestión de los alimentos. Los médicos también consideran otros problemas de salud mental que puedan conducir a la pérdida de peso.
En este momento, no hay suficiente información científica acerca de tratamientos que sean efectivos para el trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos. Recomendamos que cualquier persona con problemas de salud mental o de aprendizaje hable con su médico al respecto y considere consultar con un terapeuta u otro especialista apropiado.
Los médicos pueden sugerirle una terapia para ayudarle a sentirse menos ansioso respecto a lo que come. Usted puede recibir complementos nutricionales.
Comentarios
Publicar un comentario